Hoy vengo a hablar de un buen amigo mío: Pablo Mercado.
Es pintor y este jueves expone en la Feria de Arte Contemporáneo Flecha, en el centro Comercial Arturo Soria.

No es una simple recomendación o una publicidad barata porque simplemente sea mi amigo, sino porque tiene un arte que "quita el sentío".
Particularmente me gusta su trazo y los retratos tan surrealistas que realiza; el tratamiento de los colores y de la propia luz.

Estoy totalmente enamorada de su nueva serie "Reacciones epigástricas" donde retrata a personas que supuestamente se miran al espejo, y donde no deja muy claro si es su reflejo o es el propio personaje el que nos mira, como en Alicia en el País de las Maravillas.

Según el propio artista dice que "el sentido de estas imágenes, a pesar de rondar siempre la crítica de la sociedad de la imagen es un tanto impreciso, los personajes, en actitudes aparentemente normales sustituyen objetos cotidianos por otros cuya presencia desconcierta . Es una crítica humorística a la perfección. Los personajes retratados son seres curiosos que contradicen toda estética establecida. Toda esta ambigüedad da pie a un abanico mayor de opiniones, dando un papel más importante al espectador, convirtiéndolo en parte integrante de la obra."

Esto mismo hizo que me enamorara de este proyecto y cuando me comentó Pablo que si quería colaborar le contesté con un sí rotundo :)
Mi colaboración se resume en fotografiar lo que me pide Pablo. Esto le ayuda mucho a la hora de pintar.
Aquí os dejo la fotografía y sus cuadros para que veais el resultado.







En estos momentos estamos trabajando para hacer la próxima con el escritor, profesor y traductor Antonio Bueno.

Si queréis ver más trabajos de Pablo Mercado pasad por aquí.

2 comentarios:

Pablo Mercado dijo...

OOOOOOOOOOOOOHHHHHHHH!!!! casi lloro, laura, eres un sol de primavera y una fotógrafa del carajo, espero que nos quede mucha colaboración por delante, siempre es muy divertido. espero verte mañana en la inauguración.

la casita de wendy dijo...

que maravilla!!! me encanta ♥