Aquí está la fotografía que quedó finalista en el concurso 5aldía organizado por la asociación 5aldía y la Escuela Efti.
Estoy muy contenta de como quedó; la impresión, la colocación de la foto.. todo.
Desde aquí las gracias a mis modelos que son magnificos: María, Maica y Manué, que aguantaron tres horas de sesión :)


No sé si lo he comentado alguna vez aquí, pero todo lo que consigo (por muy poco que sea) siempre se lo dedico a mis padres y mis hermanos que siempre me apoyan y apoyarán, pero muy en especial a mis padres. Sin ellos no sería nada.
Estos días estoy muy sensible en ese asunto ya que nosostros, aunque seamos una familia muy numerosa (siete hermanos, sí, habéis leído bien, siete) nunca hemos sido de expresar lo que sentimos. Supongo que esto es una de las causas por las que mi hemana Eva (una maravillosa escultora y ceramista) y yo hayamos elegido el arte como una forma de expresarnos.

Nunca os he comentado porqué siempre he estado tan triste estos casi tres años, pero creo que es hora de contarlo a viva voz, ya que supongo que más o menos lo he superado. Aunque, bueno, la muerte de un padre no es una las cosas que se puedan superar tan rápido, y más de la forma en que lo hizo.
Aún me acuerdo el día exacto y la forma en la que me desperté. Me sentía muy triste y nerviosa. Mi hermana mayor me llamó durante toda la mañana pero yo no le hice caso ya que en aquella época aún estudiaba en la Escuela de Artes de Murcia.
Todo fue muy rápido y confuso, pero dos horas más tarde, al llegar a mi pueblo, notaba que ya se había ido. Lo único que pensaba en aquellos días era que nisiquiera se había despedido.
Supongo que, aunque llore aún al recordarlo, no me duele tanto como antes.
Siento que así era mejor, que su muerte no fue dolorosa y que mejor recordarlo como una persona inquieta y muy despierta, y no como un padre ausente.

Desde aquel momento, todo por cuanto lucho y consigo, está dedicado a ellos. Gracias.



Y gracias a todos los que me visitan, los me comentan y los me nombran en sus blogs.
Mil gracias.

7 comentarios:

Kay dijo...

Muchas felicidades, te lo merecías. Ahora comprendo muchas cositas tuyas y pienso, creo y qué digo y sé que tu padre estaría muy orgulloso de su niña. Es muy difícil superar algo así (yo perdí a mi madre que era mi vida) pero siempre piensa que a él no le gustaría que estuvieras triste. Te mando un abrazo enorme.

esther dijo...

pues muchos besos y me alegra que ya mires al frente

J dijo...

Gracias a ti por recibirnos siempre tan amablemente en este rinconcito. Un beso.

Lola Marín dijo...

ainsss nenica!!! que he llorado y to...como bien dices eso no se supera nunca, es mas, por lo menos en mi caso cuanto mas tiempo pasa es peor...es cuando su ausencia se hace mas evidente...desde hace 10 años cada dia que pasa pienso en ello, y no hay noche que no sueñe con él...pero tb aprendes que asi es la vida y por duro que sea hay que seguir en la luxa!

animo wapa!! te quiero y te ajunto muxo, muxo, muxo!!!

Winnie dijo...

Eres una artista Laura y una persona genial y divertida. HAs conseguido que tu arte sea un espejo de esa creatividad tuya que se desborda y desde que te conocí sigues y sigues siendo una persona con mucha fuerza!!!!! Todo se lo debemos a nuestros papis, el estar aquí, la educación y a veces el tesón... seguro que está orgullosisimo!!!! seguro...

depeapa dijo...

Hace dos años me ocurrió exactamente lo mismo.
De repente.
Al mes nació depeapa.
Besos.

elena ortiz. dijo...

:) eres preciosa laurilla. de esta navidad no pasa, así te lo digo :)